ECONOMÍA CIRCULAR
economía circular es un modelo de consumo y producción sostenible a lo largo del tiempo, con ella promovemos la reducción al máximo del consumo de materias primas, le sacamos un beneficio a los recursos que ya tenemos y aprovechamos los residuos para reciclarlos o transformarlos para darles una nueva vida a los productos.
Su objetivo principal se basa en alargar todo el tiempo posible el ciclo de vida de los productos. Parte de la idea de que todo tiene valor y todo se aprovecha, así se puede lograr un equilibrio entre la sostenibilidad y la modernización del consumo de la sociedad.
Es una alternativa que busca redefinir qué es el crecimiento, enfatizando los beneficios para toda la sociedad, genera oportunidades económicas y de negocios, además, proporciona beneficios ambientales y sociales.
El concepto reconoce lo importante que es el funcionamiento de la economía en cualquier nivel, tanto en grandes y pequeños negocios, como en las organizaciones e individuos, de manera global y local
Una economía circular busca reconstruir el capital financiero, manufacturado, humano, social o natural. Esto garantiza flujos mejorados de bienes y servicios”
Comentarios
Publicar un comentario